Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Subsecretario Máximo Pavez: “Ya está todo disponible para que la Convención sesione”

Sin embargo, Máximo Pavez evitó referirse a la situación de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Convención Constitucional y sindicado como responsable de estos inconvenientes.

Por
Máximo Pávez "El Gobierno es el mayor interesado en que la convención salga bien", indicó el subsecretario General de la Presidencia. AGENCIA UNO
Compartir

Máximo Pavez, subsecretario General de la Presidencia, aseguró que ya fueron solucionados todos los problemas técnicos y sanitarios para que la Convención Constitucional pueda sesionar este miércoles en el ex Congreso Nacional.

En conferencia de prensa, Pavez dejó en claro que los aspectos sanitarios ya están operativos y “están dados por buenos por parte de las mesas, del punto de vista de los aforos, de mascarillas, de provisión de alcohol gel, y algunas cosas pendiente que tenemos que profundizar con señalética COVID que quedará a cargo de la Seremi de Salud Paula labra”.

Junto con ello, el subsecretario recalcó que “todas las situaciones que estaban pendientes y los requerimientos para reforzar algunos aspectos fueron dados por buenos por la presidenta y el vicepresidente, y esto fue respaldado por un informe de la Universidad de Chile, que estamos muy contentos que hayan podido declarar que sin perjuicio de algunos ajustes menores, para subir aún más el estándar en materia sanitaria, la conexión digital, la situación sanitaria, reúne las condiciones para sesionar el día de mañana acá, que es lo que esperamos que pueda refrendar la mesa en un rato más”.

Máximo Pavez puso énfasis que el informe de la casa de estudios “da cuenta, al igual de lo que ha dicho el Gobierno, que el Congreso Nacional tiene las condiciones mínimas para poder sesionar seguramente a nivel de la Convención”.

Respecto a los aspectos técnicos, como falta de conexión a internet y monitores, entre otras falencias, el funcionario de Gobierno detalló que se realizaron “las pruebas de conexión digital para poder, por temas de aforo, poder sesionar en espacios distintos, y por lo tanto el sistema de internet, junto con las conexiones telemáticas, están funcionando. Hicimos la prueba a vista de los medios de comunicación hoy día en la mañana”.

“Están todas las condiciones dadas para que la convención pueda sesionar mañana”, puntualizó el subsecretario, quien descartó intencionalidad en estos errores, apuntando que “el Gobierno es el mayor interesado en que la convención salga bien. Desde luego lamentamos, y así se lo hice saber a la presidenta de la convención, le dimos las excusas, las explicaciones, asumimos nuestros errores que fueron temas técnicos que fueron solucionados en menos de 24 horas, y por lo tanto ya está todo disponible para que la convención comience a discutir un nuevo camino constitucional para Chile”.

Sin embargo, Máximo Pavez evitó referirse a la situación de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Convención Constitucional y sindicado como responsable de estos inconvenientes, quien puso su cargo a disposición tras la fallida sesión de este lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política