Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Constituyente Luciano Silva desclasifica disculpas de Jorge Baradit: “Se le salieron las palabras”

El convencional de RN explicó que su colega se acercó y le pidió perdón por formarse una imagen de las personas sin conocerlas.

Por
disculpa Baradit Silva dijo que perdonó a Baradit porque es uno de los deberes de los pastores evangélicos como él. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Antes de pedir disculpas públicas por haber avalado la violencia contra los convencionales Rugero Cozzi (RN) y Luciano Silva (RN), Jorge Baradit (IND-PS) conversó en privado con este último, para hacerle ver su arrepentimiento. Una conversación que el constituyente de Vamos por Chile desclasificó.

Según contó Silva en entrevista a Emol, Baradit se le acercó en el Congreso en Santiago y “dijo que lo había dicho en un momento que no estaba bien él y que no era lo que había querido decir”.

“De hecho, me pidió disculpas por hacerse imágenes de las personas sin conocerlas bien”, detalló Silva, quien durante el pasado martes 13 de julio denunció a la mesa de la Convención Constitucional dirigida por Elisa Loncon que un grupo de personas lo agredió verbalmente en su domicilio.

Silva también reveló que, durante la conversación privada, Jorge Baradit “me habló un poquito de su experiencia pasada que ha sufrido cierta represión. En ese contexto, se le salieron las palabras, pero fue sin querer“.

Silva perdonó a Baradit en nombre de su fe

Si bien las declaraciones de Jorge Baradit fueron recibidas con molestia por el constituyente Luciano Silva, explicó que es pastor evangélico, por lo que decidió perdonar al escritor en nombre de su propia fe.

Silva indicó que como pastor “tengo que dar fe de lo que me dicen las personas, le doy la mano y cerramos esto, ponemos paños fríos para que nos dediquemos a lo que tenemos que hacer hoy en la Convención”.

“Los seres humanos somos personas que repetimos los mismos errores, yo no puedo estar seguro que esto no va a volver a ocurrir. Lo que sí creo que estas situaciones nos ayudan para ir entendiéndonos (…) es bueno que la gente vea que nosotros somos capaces de resolver las diferencias, reconocer nuestros errores, porque nos permite sentar las bases para tener un Chile mejor, a eso vinimos aquí a la Convención Constitucional y eso va a provocar los cambios que necesitan Chile “, reflexionó el constituyente de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política