Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Jadue no retrocede frente a Boric: “Aquí no hay arrepentimiento”

El candidato presidencial del PC mantuvo sus dichos sobre el abanderado del Frente Amplio, al que responsabilizó por la existencia de presos políticos durante el estallido social.

Por
Jadue Boric arrepentimiento El abanderado comunista respondió al emplazamiento del candidato del FA. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, descartó cualquier arrepentimiento sobre sus dichos contra el abanderado del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, al que responsabilizó por la existencia de “presos políticos” del estallido social debido a su voto por la Ley Antibarricadas.

Durante un encuentro con adherentes del PS que respaldan su candidatura, el alcalde de Recoleta respondió a los dichos del diputado por Magallanes, quien afirmó que el planteamiento “es una caricatura, que es falso, y me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido”.

“Me ha llamado la atención la capacidad de algunos de andar pontificando y diciéndole a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir. Aquí hay un hecho absolutamente objetivo: en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social. Y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización”, expresó el jefe comunal.

Jadue aseguró que tanto Boric como el FA retrocedieron tras votar la ley, por lo que pidió que “no anden buscando quienes se arrepientan, porque efectivamente aquí no hay arrepentimiento”.

“También escuché que esto era una caricatura. Bueno, a mi me hubiera encantado tener una campaña sin caricatura, pero desde un comienzo. Los compañeros de fórmula están haciendo caricatura de nuestro programa, de nuestro programa, que ellos son los que convocan, los dialogantes y nosotros no”, expresó.

El quiebre entre el representante comunista y el militante de Convergencia Social se profundizó tras el debate televisivo del domingo pasado, donde ambos se enfrentaron por el apoyo del PC al gobierno cubano en medio de las masivas manifestaciones en la isla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política