Jadue arremete contra Boric: “Permitió que tengamos muchos presos políticos en nuestro país”

El candidato presidencial respondió con dureza a su rival en la primaria, quien cuestionó la postura del PC sobre las manifestaciones en Cuba.

Por › Actualizado: 15:49 hrs
El alcalde de Recoleta mencionó la votación de la ley antibarricadas durante el estallido social. AGENCIA UNO
El alcalde de Recoleta mencionó la votación de la ley antibarricadas durante el estallido social. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, arremetió con dureza en contra de su rival de la primaria de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Frente Amplio), quien cuestionó la postura de los comunistas frente a las últimas protestas registradas en Cuba en contra del régimen liderado por Miguel Díaz-Canel.

Durante una actividad de campaña, el alcalde de Recoleta criticó la visión de sus socios de pacto, mencionando que en medio del estallido social un grupo de diputados frenteamplistas -incluido Boric- votó a favor de la idea de legislar sobre la ley antisaqueos y antibarricadas.

“Gabriel Boric, permitió con su voto en la aprobación de la ley antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país. Gracias a él, gracias a su conglomerado”, expresó el jefe comunal.

El representante del PC agregó que “yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que de lo que pasa en nuestro país, y que gracias a él, tengamos hoy día presos políticos en Chile”.

El tema de Cuba marcó una gran diferencia entre Jadue y Boric durante el debate televisivo que los enfrentó durante la noche del domingo, ya que mientras el alcalde dijo no tener “antecedentes suficientes” sobre las violaciones a los derechos humanos en la isla, el diputado mostró su rechazo a la represión de las protestas en todas partes del mundo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares