Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Alcalde Jorge Sharp: “Yo no soy el candidato de la Lista del Pueblo”

Consultado sobre si asistirá a las urnas este domingo, Jorge Sharp fue claro en descartarlo, asegurando que no es parte de los bloques políticos que participan en ella.

Por
Jorge Sharp Es más, el alcalde porteño aseguró que "puede que no haya una candidatura presidencial independiente".AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, se refirió a la posibilidad de una eventual candidatura presidencial como parte de la Lista del Pueblo, descartando de plano esta situación.

El jefe comunal explicó que las elecciones de constituyentes mostraron “la irrupción de un mundo plural, heterogéneo, de distintas trayectorias y territorios, que es el mundo independiente”.

Ante este panorama, Sharp expresó a CNN Chile que “pensábamos que era importante que evaluara la posibilidad de llevar una candidatura presidencial independiente a la papeleta de noviembre. Esa es nuestra posición y nuestra búsqueda”.

En la misma línea, precisó que “si bien Apruebo Dignidad tiene aspectos muy valiosos, y ambos candidatos tienen aspectos muy interesantes en sus programas, creo que Apruebo Dignidad, y en general el sistema de partidos, no tiene completamente resuelta la relación con todos estos mundos independientes que describo”.

Consultado sobre si asistirá a las urnas este domingo, Jorge Sharp fue claro en descartarlo, planteando en primer lugar que “yo espero que a la primaria de la derecha le vaya mal, la derecha es defensora del país que va retrocediendo, no es la defensora de un país nuevo”.

En tanto, reiteró que “yo no soy parte de Apruebo Dignidad y no es que me caiga mal Gabriel Boric o Daniel Jadue (…), la diferencia tiene que ver con una diferencia política o estratégica”.

Respecto a una carrera presidencial, Sharp enfatizó que “yo no soy el candidato de la Lista del Pueblo, y soy muy respetuoso de la Lista del Pueblo como espacio político territorial. Pero no hemos tenido ninguna conversación en el sentido que la gente sugiere, yo espero terminar mi periodo como alcalde, tenemos muchas cosas que hacer en Valparaíso”.

Es más, el alcalde porteño aseguró que “puede que no haya una candidatura presidencial independiente y en su momento tendremos que evaluar, frente a ese escenario, que se hace”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lista del Pueblo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política