Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Jorge Sharp no votará en las primarias y abre opción de candidatura por la Lista del Pueblo

El alcalde de Valparaíso se restará del proceso que definirá al abanderado de Apruebo Dignidad, señalando que una posible postulación suya depende del surgimiento de un espacio amplio.

Por
Sharp primarias El jefe comunal pidió a la oposición integrar al mundo independiente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind), anunció que no votará en las primarias de Apruebo Dignidad, abriendo la puerta a una posible opción presidencial propia a través de plataformas territoriales como la Lista del Pueblo.

En una entrevista con radio Pauta, el ex militante de Convergencia Social explicó que no participará del proceso que definirá al próximo candidato del bloque de izquierda, que saldrá entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

“No, no voy a votar este domingo. Ambas candidaturas tienen aspectos valiosos, pero a mi juicio la idea de gobernar con los territorios no ha estado presente en la discusión”, expresó el jefe comunal.

Junto con analizar el panorama de las primarias, Sharp fue consultado por su eventual candidatura presidencial, asegurando que la opción está vigente a pesar de que él mismo cree que la postulación debe ser amplia y liderada por una mujer joven.

“Esa posibilidad está abierta todavía, pero yo creo que depende de que confluya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo, yo he dicho varias veces que el perfil debe ser una mujer joven, que venga de movimientos sociales”, manifestó.

La autoridad porteña expresó además que “el mundo político que está siendo muy hostil con el mundo independiente en las últimas semanas, quiero recordar que hubo movimientos y partidos que hicieron la promesa de legislar por listas de independientes, eso ha venido desde el mundo de la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política