Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Ataque a tumba de Jaime Guzmán: UDI pide a Contraloría determinar responsabilidad de Municipalidad de Recoleta

La idea de la UDI es que la Contraloría ordene al municipio tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repitan hechos similares.

Por
UDI Contraloría Cementerio General Junto con rayar la tumba de Guzmán, se robaron un ánfora con las cenizas de su madre. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la Contraloría General de la República acudió la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para pedir al organismo fiscalizador determinar la responsabilidad de la Municipalidad de Recoleta en los destrozos provocados por manifestantes en la tumba de Jaime Guzmán al interior del Cementerio General.

En el camposanto, durante una ceremonia de despedida para la madre de los hermanos Vergara, Luisa Toledo, se registraron rayados y destrozos en la tumba del fundador de la UDI e ideólogo de la Constitución del ’80, y se sustrajo un ánfora con las cenizas de la madre del ex legislador.

La petición a Contraloría fue liderada por el presidente de la UDI, Javier Macaya, y por la secretaria general de la tienda de calle Suecia, María José Hoffmann.

Según explicaron en el requerimiento al que accedió El Mercurio, le corresponde a la Contraloría definir si los daños a la tumba de Guzmán se provocaron por una falta de “cuidado” por parte de la comuna dirigida por el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

De acuerdo a la UDI, existe una “falta de servicio clara y evidente por parte del Cementerio General, unidad dependiente de la Municipalidad de Recoleta”.

“Contraloría tiene por objeto ejercer el control de legalidad de los actos de la administración, y a su vez, las municipalidades tienen la responsabilidad legal por los daños que se causen, las que procederán principalmente por falta de servicio”, acusaron desde el partido de Chile Vamos.

En el documento, la UDI solicitó que se inicie una fiscalización al interior de la Municipalidad de Recoleta a través de un sumario administrativo para que “se instruya a dicho municipio que cumpla con sus obligaciones legales y reglamentarias, y que provea de todas las medidas de seguridad y adopte todas las providencias necesarias para evitar que estos lamentables hechos vuelvan a ocurrir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política