Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

UDI se querellará por robo de ánfora con cenizas de madre de Jaime Guzmán

Desde el gremialismo apuntaron contra la administración del Cementerio General tras los daños provocados en la tumba del ex senador.

Por
cenizas Jaime Guzmán Dirigentes gremialistas junto a la tumba del ex senador. AGENCIA UNO
Compartir

La UDI presentará una querella contra los responsables del ataque contra la tumba del ex senador Jaime Guzmán en el Cementerio General de Recoleta, en un hecho que incluyó el robo de la ánfora que contenía las cenizas de la madre del fundador del gremialismo.

La directiva del partido llegó hasta el recinto para revisar los daños provocados en la tumba, la que fue atacada por desconocidos en medio del masivo funeral de Luisa Toledo, la madre de los hermanos Vergara Toledo.

Javier Macaya, presidente de la UDI, apuntó contra la administración del camposanto por los rayados en el memorial y la sustracción de los restos de Carmen Errázuriz.

“Nos parece que hay una responsabilidad también de parte de la administración del Cementerio General. Nos parece que no es indiferente que en este cementerio, debiendo contar con las cámaras y medidas de seguridad, haya pasado esto una vez más. Ahí también hay una situación que debemos evidenciar y denunciar”, expresó el diputado.

El legislador afirmó que el rechazo a esta acción debería venir “de toda la clase política”, más allá de los partidos de Chile Vamos.

Macaya añadió que el ataque a la tumba y el robo de las cenizas de la madre de Jaime Guzmán “es algo que debemos denunciar con fuerza, que no debe quedar impune, porque acá estamos en presencia de un delito y obviamente buscaremos responsabilidades administrativas en caso de que ellas existan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política