Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2021

Votación de chilenos en el extranjero: Sichel y Jadue se imponen en Australia

De acuerdo a los primeros resultados, el pacto Apruebo Dignidad obtuvo más votos que Chile Vamos en Australia.

Por
Sichel Australia En Australia llegaron 1.357 chilenos a sufragar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que las elecciones primarias recién comenzaron hace pocas horas en nuestro país, en el extranjero miles de compatriotas ya ejercieron su deber cívico y seleccionaron a alguno de los cuatro candidatos de Chile Vamos y dos de Apruebo Dignidad.

En Australia, por ejemplo, llegaron 1.357 chilenos a sufragar. El grupo, votó en su mayoría por los candidatos de Apruebo Dignidad (1.070 votos), Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), en desmedro de Chile Vamos (267 votos).

Según los primeros resultados, el abanderado del Partido Comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, superó al diputado Gabriel Boric por 571 votos contra 499.

En Chile Vamos, en tanto, Sebastián Sichel (IND) dio la sorpresa y logró vencer al abanderado de la UDI, Joaquín Lavín. El ex presidente del BancoEstado consiguió 99 votos a su favor, mientras que el ex jefe comunal de Las Condes logró 67 votos.

Por su parte, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, logró 74 votos y el abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, 27 votos.

También se entregaron los primeros resultados en Nueva Zelanda, donde sacó ventaja Gabriel Boric (182 votos) por sobre Daniel Jadue (179 votos) en Apruebo Dignidad. En la primaria de Chile Vamos, por su parte, Sebastián Sichel (29 votos) triunfó nuevamente por sobre Joaquín Lavín (9 votos).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política