Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2021

Sebastián Sichel celebra triunfo en primaria de Chile Vamos: “Somos una coalición que se prepara para ganar en noviembre”

El único independiente del proceso triunfó con un 48% de los votos por sobre Joaquín Lavín, quien consiguió un 31%.

Por
Sichel triunfo primaria Sichel agradeció a sus compañeros de coalición tras su victoria. AGENCIA UNO
Compartir

Con un 87% de las mesas escrutadas a nivel nacional, el candidato independiente a la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, celebró su triunfo por sobre Joaquín Lavín.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), Sichel recibió un 48,87% de los votos, seguido por Joaquín Lavín de la UDI con 31,65%. Más atrás, se posicionó Mario Desbordes de RN con un 10% e Ignacio Briones que consiguió un 9,4%.

Al respecto, y tras recibir las felicitaciones de Desbordes, Briones y Lavín, Sebastián Sichel aseguró que desde ahora en adelante Chile Vamos será “sólo uno” y seguirán trabajando juntos para triunfar en las elecciones presidenciales de noviembre.

De acuerdo al ex presidente del BancoEstado, “ahora Chile Vamos es uno solo, partidos independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar en noviembre y en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que queremos”.

Además, durante la ceremonia de celebración, Sebastián Sichel agradeció a Joaquín Lavín haber sido un “ejemplo que quiero seguir”, a Mario Desbordes por su “percepción del país” y a Briones por “su rigor técnico”.

A nivel de pacto, Apruebo Dignidad obtuvo una votación mayor. Del total de votos, se quedaron con 1.450.000, mientras que Chile Vamos obtuvo 1.132.000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política