Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Guillermo Teillier reconoce derrota de Daniel Jadue y felicita a Gabriel Boric

El presidente del PC aseguró que la colectividad respaldará al ganador de la primaria de Apruebo Dignidad para la primara vuelta.

Por
Teillier Boric El mensaje del diputado fue publicado en la cuenta de Twitter de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, reconoció la derrota del candidato presidencial de su colectividad, Daniel Jadue, y felicitó al ganador de la primaria de Apruebo Dignidad, el frenteamplista Gabriel Boric (CS).

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del partido, el diputado afirmó que “a nombre del PC, reconocemos y saludamos el triunfo de Gabriel Boric”.

“Ahí estaremos consolidando la unidad y apoyando en la primera vuelta. Fue un gran triunfo de ambos candidatos sobre la derecha. Felicitaciones y éxito en lo que viene”, manifestó el dirigente comunista.

Teillier se sumó así a las palabras del propio Jadue, quien en su discurso tras la derrota aseguró que el PC se cuadrará con Boric pensando en los comicios de noviembre.

“Desde ya compañeros y compañeras, ustedes saben, podrán contar conmigo, podrán contar con todo, ustedes saben la lealtad y la disciplina que las y los comunistas tenemos y que es algo que nos caracteriza desde siempre”, expresó el alcalde de Recoleta.

El representante del Frente Amplio sumó más de 1 millón de votos, mientras que Jadue -que aparecía como mejor ubicado en las encuestas- alcanzó los 600 mil. La última semana de competencia entre ambos estuvo marcada por los polémicos dichos del abanderado del PC, que acusó a Boric de permitir la existencia de “presos políticos” por haber aprobado la idea de legislar la ley antisaqueos y antibarricadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política