Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

José Antonio Kast anuncia candidatura presidencial para “seguir desenmascarando a la ultraizquierda”

De acuerdo al líder del Partido Republicano, de llegar a La Moneda se abocará a proteger a las pymes de la izquierda más radical.

Por
Kast candidatura presidencial José Antonio Kast se postuló a La Moneda en 2017. AGENCIA UNO
Compartir

En pleno conteo de votos de las primarias presidenciales, el fundador y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que iniciará su candidatura presidencial y estará en la papeleta del 21 de noviembre.

Su postulación era un secreto a voces al interior del Partido Republicano, desde donde sus correligionarios le pidieron durante meses tomar una decisión.

De esta manera, Kast competirá con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS). Además, aún falta que la centroizquierda defina a su carta, pese a que el Partido Socialista ya proclamó a Paula Narváez.

Según indicó el ex parlamentario, tras conocer que Gabriel Boric se impuso por sobre Daniel Jadue (PC) en la primaria de Apruebo Dignidad, “hoy es un buen día para Chile: el Partido Comunista ha sido derrotado”.

Sin embargo, agregó que será candidato a La Moneda para “seguir desenmascarando a la ultraizquierda y construyendo el proyecto que nos permita recuperar Chile y volver a creer en los chilenos”.

“Para recuperar el trabajo, para defender a las pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”, agregó en un video publicado en sus redes sociales el presidente del Partido Republicano.

De concretarse la inscripción de José Antonio Kast en la papeleta de noviembre, será la segunda vez que el republicano se postula a La Moneda. También estuvo en 2017, donde fue derrotado en primera vuelta por Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quien triunfó en el proceso electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política