Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Daniel Jadue se despide de candidatura presidencial apuntando a los medios

El ex abanderado presidencial del PC pidió a sus seguidores cuidar a Gabriel Boric del tratamiento de los medios.

Por
Jadue medios comunicación Gabriel Boric se quedó con un 60,43% de los votos, mientras que Daniel Jadue obtuvo un 39,57%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que los resultados iniciales del Servicio Electoral (Servel) daban por ganador de las primarias de Apruebo Dignidad a Gabriel Boric (CS), el abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, no reconoció su derrota hasta pasadas las 20:30 horas. Más tarde, en el comando del Frente Amplio, el alcalde de Recoleta culpó de su fracaso en las primarias a los medios de comunicación.

Incluso, solicitó a sus adherentes “cuidar y arropar” a Gabriel Boric de cara a la elección presidencial de noviembre, porque “hasta hace cuatro horas atrás, la bestia negra de los medios de comunicación y de la derecha chilena era yo“.

“No tengo ninguna duda que a partir de hoy, la misma campaña va a ser en contra de Gabriel y por lo tanto, tenemos una tremenda responsabilidad de cuidarnos más que nunca”, agregó.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el Servel informó que Gabriel Boric se quedó con un 60,43% de los votos, mientras que Daniel Jadue obtuvo un 39,57% de los sufragios.

La tensa relación de Jadue con los medios

La tensa relación del alcalde Daniel Jadue con los medios de comunicación se inició tras dar a conocer su programa de gobierno en junio. En detalle, el militante comunista anunció que de llegar a La Moneda revisaría las concesiones actuales de los canales de televisión para cerrar aquellas cadenas que no cumplan con principios tales como “transparencia y pluralidad”.

Podrán revisarse las concesiones, entiendo que una concesión tiene derecho y deberes”, dijo Jadue más tarde, al ser consultado por este aspecto de su programa.

Desde la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), le contestaron al jefe comunal e indicaron que “la experiencia demuestra que quienes temen al escrutinio público buscan formas para coartar la libertad de expresión, intervenir la línea editorial y de programación de los medios y afectar el pluralismo”.

Además, durante su último debate televisivo, Daniel Jadue protagonizó un tenso intercambio de respuestas con la periodista Mónica Pérez cuando la profesional le consultó por otro aspecto de su programa: un Ministerio de las Comunicaciones.

De acuerdo al ex abanderado presidencial del PC, “creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a un Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna”.

Sin embargo, minutos más tarde, Pérez pidió la palabra para entregar la página y número en que aparece dicha propuesta en su programa de gobierno, lo que desató críticas en contra del alcalde.

Los malos resultados llevaron al ex candidato a La Moneda a restarse de los últimos dos debates presidenciales pactados para, según dijo, “ir a terreno con la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política