Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Sebastián Sichel busca dejar atrás “lógica Bachelet-Piñera”: “Ahora la conversación es distinta”

El abanderado de Chile Vamos y ex ministro tomó distancia del actual Gobierno y criticó a las candidaturas que no participaron en las primarias.

Por
Sichel lógica Bachelet Piñera Según Sichel, la política se sigue interpretando con los códigos tradicionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras resultar ganador en la primaria presidencial de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel, reflexionó sobre el cambio de paradigma que enfrentó la política nacional con la derrota de los “favoritos” -Joaquín Lavín y Daniel Jadue- el pasado 18 de julio. Además, tomó distancia del Gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo al ex presidente del BancoEstado,”la política se sigue interpretando con los códigos tradicionales“, pese a que “cambió completamente, hay una demanda distinta de liderazgos distintos y se vota distinto también”.

Incluso, Sichel indicó que terminó la “lógica izquierda y derecha” que permitió elegir en el pasado a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

En esta línea, durante una entrevista con radio ADN, el candidato a La Moneda del oficialismo respondió a las críticas en su contra de la oposición, desde donde la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, y Gabriel Boric (CS), aseguraron que es el sucesor del saliente presidente Sebastián Piñera.

Nos quedamos pegados en la era y la lógica Bachelet-Piñera y ahora la conversación es distinta. Propongo una agenda de futuro. A la izquierda también se le fueron votos por la falta de agenda de futuro”, indicó Sichel tras ser comparado con Piñera.

Campaña para noviembre

Sebastián Sichel aseguró que tras obtener un 49,08% de los votos en la primaria de Chile Vamos, mantiene vivas sus esperanzas de ser el próximo presidente de la República.

Según precisó, “estoy convencido no solo de pasar a segunda vuelta, sino también de que podemos ganar”, principalmente, porque propone “una nueva agenda, una nueva reforma. No solo administrar el país que tenemos, también hacer cambios”.

Proponemos un programa diferente con propuestas concretas. Pensamos que ganaríamos por 5% o 6% por sobre Joaquín Lavín (…) hay mucho voto adicional que históricamente no había votado por Chile Vamos o de frentón no había votado”, continuó.

De acuerdo a Sebastián Sichel, quienes deben temer de cara a noviembre son “las candidaturas que no logran prender”, como la de Paula Narváez y de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

“Hay quienes interpretan la política como viéndose el ombligo, que es lo que quieren que yo sea (…) la principal diferencia con Narváez y Provoste, es que ellas van a definir la candidatura en una cocina interna y no en una primaria amplia como hicimos nosotros”, evidenció Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política