Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Diputado UDI es electo como presidente de comisión que analizará acusación constitucional contra ministro Figueroa

El nombramiento de Juan Manuel Fuenzalida contó con el apoyo de la única integrante de oposición de la instancia, Marisela Santibáñez.

Por
UDI comisión acusación Figueroa Los integrantes de la comisión fueron definidos a través de un sorteo. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida, fue electo de forma unánime como presidente de la comisión responsable de revisar en su mérito la acusación constitucional contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que impulsa la oposición en la Cámara Baja.

La decisión se adoptó luego que el pasado martes 20 de julio, a través de un sorteo, se eligieron a los cinco miembros de la instancia, donde hubo mayoría oficialista.

En detalle, la comisión contará con la presencia de Tomas Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Marisela Santibáñez (PC) y el propio Juan Manuel Fuenzalida.

De todas formas, la decisión de nombrar a Juan Manuel Fuenzalida como presidente de la instancia contó con el respaldo de la diputada comunista.

Marisela Santibáñez explicó en el Congreso que “para mí es muy grato que haya sido electo, he tenido la oportunidad de trabajar con él en otras comisiones”.

“No me cuesta nada dar una unanimidad en algo que no tengo ninguna otra opción tampoco, no iba a ser yo la presidenta de esta comisión”, recalcó.

Tras ser escogido para liderar la presentación de la acusación constitucional contra Raúl Figueroa, el diputado de la UDI aseguró que entregará “garantías” a todos los sectores.

La idea, según explicó, “es que trabajemos en base de este escrito acusatorio y no que transformemos la comisión en algo que pueda sobrepasar los límites de la misma acusación”.

El libelo acusatorio contra Raúl Figueroa es impulsado por legisladores del Frente Amplio como Camila Rojas (Comunes) y Gonzalo Winter (CS), así como también por los diputados Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Marcela Hernando (PR), Pamela Jiles (PH), Mario Venegas (DC), Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (IND), Marcelo Schiling (PS) y Esteban Velásquez (FRVS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política