Chile Vamos tendrá mayoría en comisión que analizará la acusación constitucional contra Figueroa

La Cámara de Diputados sorteó a los legisladores que revisarán el libelo y presentarán un informe no vinculante antes de la votación en la sala.

Por
El titular de Mineduc fue cuestionado por buscar el retorno a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El titular de Mineduc fue cuestionado por buscar el retorno a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile Vamos tendrá mayoría en la comisión que estará a cargo del análisis de la acusación constitucional en contra del ministerio de Educación, Raúl Figueroa, la que fue presentada durante este martes por diputados de la oposición.

En el sorteo realizado por la Cámara de Diputados, se definió que los integrantes de la instancia serán los oficialistas Tomas Fuentes (RN), Enrique Van Rysselberghe (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Guillermo Ramírez (UDI). La única representante de la oposición será la diputada Marisela Santibáñez (PC).

Estos congresistas deberán elaborar un informe, que no será vinculante, y que recomendará a la sala aprobar o rechazar el libelo. De esta forma, la decisión sobre el futuro del secretario de Estado la tendrán los 155 legisladores.

El titular de Mineduc fue cuestionado con un texto que cuenta con tres capítulos, donde se aborda una supuesta vulneración de la Constitución y las leyes por parte del secretario de Estado en sus intentos por concretar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

Tanto Chile Vamos como el Gobierno rechazaron la acusación en contra de Figueroa, señalando que diversos organismos internacionales, además de la Defensoría de la Niñez y el Colegio Médico, han respaldado el retorno a clases en medio de la crisis sanitaria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares