Jaime Bellolio se cuadra con Sichel: “Es el mejor para vencer a Boric y Provoste”

Junto con ello, cuestionó el cariz que ha tomado Yasna Provoste de cara a su candidatura presidencial, apuntando que ha preferido la agresividad y la crítica a La Moneda.

Por
Bellolio reconoció que "creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue en una segunda vuelta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bellolio reconoció que "creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue en una segunda vuelta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, se cuadró con la candidatura presidencial de Sebastián Sichel, representante de Chile Vamos, de cara a la primera vuelta de noviembre próximo.

En entrevista con El Mercurio, Bellolio reconoció que “creía que Lavín podía ser el mejor para vencer a Jadue en una segunda vuelta, pero Sebastián Sichel es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric y Yasna Provoste”.

Consultado sobre el triunfo de Sichel en las primarias del oficialismo, el ministro precisó que “nos sentimos contentos con su triunfo, es una persona que desde la independencia y desde su mirada en el centro, ha sabido convocar a las personas de centroderecha“.

Junto con ello, cuestionó el cariz que ha tomado la senadora Yasna Provoste de cara a su candidatura presidencial, apuntando que ha preferido la agresividad y la crítica a La Moneda.

“Yo conocí a la senadora siendo diputada, una persona dialogante, que aceptaba distintas visiones y exponía sus puntos de vista. Pero también conocimos a la Yasna Provoste que, en vez de hacer una cuenta pública del Senado, hace una descalificación hacia el Gobierno, con datos equivocados. Decir que se ha vacunado un millón menos de personas, es una manera de despreciar el trabajo de vacunación. Esa lógica de agresividad de Provoste es un mal camino. Pero será la izquierda tradicional la que verá el mecanismo para escoger quiénes son sus candidatos”, puntualizó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares