Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Sichel descarta acercamiento con José Antonio Kast: “Decidió legítimamente hacer un proyecto solo”

El abanderado presidencial de Chile Vamos explicó que su alianza es con la centroderecha.

Por
Sichel Kast El independiente también pidió a Chile Vamos no buscar un acuerdo para las elecciones parlamentarias con el republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), abordó sus planes para llegar a un electorado más amplio de cara a la primera vuelta de noviembre y la conformación de una eventual lista parlamentaria, donde descartó formar alianza con el Partido Republicano de José Antonio Kast, quien ya anunció su postulación a La Moneda.

Según explicó el ex ministro de Desarrollo Social en entrevista con Tele13 Radio, “yo me siento una persona de centro y quiero hacer una alianza con la centroderecha“.

De acuerdo al candidato independiente, con el respaldo de Chile Vamos, “creo que todos en conjunto podemos ser un mejor proyecto de país para las personas en su vida cotidiana, porque defendemos la libertad y creemos en la justicia”.

“Si él -José Antonio Kast- decidió legítimamente hacer un proyecto solo, con los que piensan como él, está bien, pero Chile Vamos ha hecho uno de los ejercicios más bonitos en democracia que es definir y ampliar con los ciudadanos su marco de acción para tener mejores gobiernos hacia adelante”, agregó.

Durante la entrevista, Sebastián Sichel también abordó los rumores que surgieron al interior del oficialismo, respecto a que se podría materializar un pacto parlamentario con el Partido Republicano.

Al respecto, el candidato a La Moneda sostuvo que “si José Antonio Kast decide tomar su camino propio, lo que deberíamos hacer es decirle que haga su camino y que sea nítido, con su propia lista parlamentaria, y nosotros abocarnos a donde hay que crecer”.

Previamente, el coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, Pedro Browne, tomó distancia de un eventual pacto o alianza electoral con los republicanos y sostuvo que “está descartado, porque José Antonio Kast tomó un camino que es ir a la primera vuelta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política