Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Convencional Rossana Vidal renunció a la Lista del Pueblo

La representante del distrito 20 se distanció de las posturas del bloque en los últimos debates al interior del órgano constitucional.

Por
Rossana Vidal La enfermera y abogada cuestionó al bloque por la falta de diálogo con otros sectores. LISTA DEL PUEBLO/ARCHIVO
Compartir

La convencional constituyente Rossana Vidal renunció a la Lista del Pueblo, bloque por el que fue elegida como representante del distrito 20, en la región del Biobío.

La enfermera y abogada afirmó que durante el debate constitucional se ha ido alejando de las posturas defendidas por el bloque. De hecho, ella se ha mostrado disponible a que un integrante de Vamos por Chile asuma una de las vicepresidencias, algo que es rechazado por la agrupación independiente.

“Tengo una característica que he tratado de desarrollar a lo largo de la vida, con todas las dificultades que eso significa, que tiene que ver con respetar la dignidad humana en el amplio sentido de la palabra”, expresó Vidal a Emol.

La convencional agregó que “la dignidad humana se respeta independiente a que puedas pensar muy distinto a un otro. (…) Yo necesito sentir que voy a hacer un trabajo y que voy a poder aportar y que mi forma va a ser considerada en esos aportes. Entonces cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea la Lista”.

“La Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que por supuesto hay que resolver y reparar”, complementó.

Rossana Vidal se transformó en la primera baja en la Lista de Pueblo, pacto independiente que había logrado elegir a 26 constituyentes en diversas regiones del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política