Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Lista del Pueblo descarta candidatura presidencial de Jorge Sharp

Desde la Lista del Pueblo indicaron que la carta abierta del alcalde de Valparaíso evidencia sus propios intereses, pero no representa a todo el sector, quienes analizan otros nombres.

Por
Lista del Pueblo Sharp La misiva de Sharp sólo fue respaldada por una convencional de la Lista del Pueblo, que antes trabajaba con el alcalde. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (IND), firmó una carta abierta para pedir una candidatura presidencial única que agrupe a su movimiento Territorios en Red (TER) y la Lista del Pueblo, desde este último conglomerado agradecieron el interés del jefe comunal, pero descartaron que vaya a ser la carta presidencial del sector.

Según consignó El Mercurio, diversos dirigentes de la Lista del Pueblo no apoyan a Jorge Sharp e incluso afirman que “no han existido conversaciones”.

Son intereses de él y eso no significa que sea nuestro candidato“, precisaron al matutino, junto con aclarar que aún barajan varios nombres y prontamente comunicarán una decisión.

Previamente, tras conocer la carta abierta de Jorge Sharp que fue firmada por una convencional de la Lista del Pueblo y ex directora de la Secretaría Comunal de Planificación de Valparaíso, Tania Madriaga, su compañero de lista, Manuel Woldarsky, precisó que la misiva “es un comunicado que emitió una de las constituyentes; no representa a la Lista del Pueblo“.

Sharp y constituyente Madriaga corrigen tono

Ante los emplazamientos, el alcalde Jorge Sharp y la convencional Tania Madriaga corrigieron el tono de la carta abierta y precisaron que corresponde a la Lista del Pueblo elegir quién será su abanderado presidencial.

Primero, Sharp precisó que “quiero terminar mi período como alcalde de Valparaíso”, agregando que no se siente “vocero, ni su representante ni su candidato, sería una patudez muy grande de mi parte”.

Por su parte, Madriaga explicó que Sharp logra representar a los gobiernos locales, pero que la decisión debe ser tomada por toda la Lista del Pueblo, y de momento se cree que “debería ser una candidatura que se comprometa y represente las demandas, las propuestas y luchas de la revuelta del 18 de octubre”.

Además de Jorge Sharp, otro nombre que se baraja al interior del conglomerado es el de Diego Ancalao, un ex militante de Izquierda Ciudadana y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que cuenta con el respaldo del convencional Rodrigo Rojas Vade.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política