Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Falsificación de contrato para cobrar millonaria indemnización complica a Rodrigo Logan

El convencional fue formalizado por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado en 2020.

Por
falsificación contrato Logan El juez del caso decretó la medida de arraigo nacional contra el abogado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un complejo presente vive el integrante de la Convención Constitucional, Rodrigo Logan (IND), luego de darse a una conocer una investigación que lleva a cabo la Fiscalía en su contra, por la supuesta falsificación de un contrato que presentó el abogado en el marco de un caso en el que trabajaba como defensor privado.

En paralelo a su postulación a la Convención, según reveló el medio Interferencia, Logan fue formalizado y peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) analizaron dos contrato similares, supuestamente, entregados por el abogado para cobrar una indemnización de $30 millones.

De acuerdo a la carpeta investigativa del caso, el primer contrato contaba con sólo cuatro páginas y el segundo cinco. Además, el segundo documento, “tenía una cláusula que obligaba a pagar una millonaria indemnización, el otro no”.

“Uno correspondía al acuerdo para la prestación del servicio de administrador de edificio entre el abogado Rodrigo Logan, y la Comunidad Alto Mapocho. El otro era simplemente falso“, complementó el medio digital.

La querella de la Comunidad Alto Mapocho contra Rodrigo Logan fue presentada en 2016 en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le acusó de “falsificación” y “uso malicioso de instrumento privado”.

La formalización de Logan se concretó por orden del juez Ponciano Andrés Salles en septiembre del 2020, después que el abogado manifestó estar dispuesto a postularse para redactar nuestra próxima Carta Magna.

Tras su formalización, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional contra el convencional, la cual podría quedar sin efecto durante esta semana tras una nueva audiencia con la contraparte para buscar salidas alternativas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política