Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Senador Latorre: “Seguiremos respaldando proyecto de indulto a presos del estallido”

El parlamentario RD dejó en claro que, a pesar de la agresión sufrida por Gabriel Boric, seguirán defendiendo el proyecto de indulto para los llamados presos de la revuelta.

Por
indulto "Ese es nuestro compromiso de fondo, más allá de esta lamentable coyuntura". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Juan Ignacio Latorre (RD), uno de los autores del proyecto de ley de indulto general, se refirió a la agresión sufrida por el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, durante una visita a presos del estallido en el penal Santiago 1.

“Lamento el incidente menor sufrido por Gabriel Boric en el penal Santiago 1. Sin embargo, nuestro compromiso y nuestra convicción como Frente Amplio sigue intacta en seguir promoviendo y respaldando el proyecto de Ley de Indulto General a presos de la revuelta social que hemos presentado en el Senado”, afirmó Latorre.

Además el parlamentario dijo que la voluntad es “seguir acompañando a familiares, agrupaciones de derechos humanos, y a los mismos presos de la revuelta que los hemos ido a visitar en distintas oportunidades a las cárceles de Chile. Esa convicción está intacta y sigue adelante más allá de esta lamentable coyuntura”, aseguró.

En ese sentido, el senador Juan Ignacio Latorre recalcó que el compromiso “con las realidades infrahumanas que se viven al interior de las cárceles en Chile, donde se vulneran cotidianamente los derechos humanos por condiciones de hacinamiento, por condiciones higiénicas, por condiciones de violencia al interior de las cárceles en Chile”.

Lo que de acuerdo a sus palabras está respaldado por “sendos informes de la Corte Suprema, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Colegio Médico y de distintas organizaciones de la sociedad civil. Ese es nuestro compromiso de fondo, más allá de esta lamentable coyuntura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política