Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Boric por agresión en Santiago 1: “Seguiremos trabajando con la frente en alto”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad señaló que asistió al centro penitenciario en coordinación con familiares de un preso del estallido social.

Por
Boric Santiago 1
Compartir

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), entregó su primera reacción tras la agresión sufrida en el penal Santiago 1, recinto al que llegó durante este viernes para visitar a uno de las personas que permanecen detenidas por hechos registrados durante el estallido social.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes agradeció la preocupación y afirmó que espera que lo ocurrido “sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile”, agregando que “yo estoy bien, pero los presos no”.

“Hoy día en la mañana asistimos al penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares de una persona que ha vivido grandes injusticias”, expresó.

El abanderado de izquierda agregó que “en ese contexto, en el trayecto, sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en las cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

Boric afirmó que a pesar de la agresión en Santiago 1 “seguiremos trabajando con la frente en alto”, y que mantendrán su respaldo al proyecto que busca el indulto de los detenidos tras el 18 de octubre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política