Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2021

Trabajadores de Colegio Médico anuncian demanda contra directiva presidida por Izkia Siches

El sindicato número 2 del Colmed acusó que la agrupación realizó despidos injustificados contra siete empleados.

Por
trabajadores Colmed demanda El sindicato alegó que la actual directiva persigue a algunos trabajadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una carta, el sindicado número 2 de trabajadores del Colegio Médico (Colmed) denunció una serie de “prácticas antisindicales” por parte de la mesa de la agrupación, dirigida por Izkia Siches. Incluso, anunciaron que presentarán una demanda para proteger a colaboradores despedidos.

Según explicaron los trabajadores, recientemente despidieron a siete empleados por “motivos de la empresa”, pero a que no existirían problemas económicos.

Al respecto, indicaron en la misiva que “detrás del delantal blanco se esconden cosas oscuras”.

“El despido colectivo no hace otra cosa que develar el doble discurso de quienes representan la asociación y muy particularmente de la doctora Siches, quien ha expresado la necesidad que el empresariado mantenga la fuerza laboral en tiempos tan difíciles como las vivido estos dos últimos años por motivos pandémicos”, agregaron.

En esta línea, el sindicado número 2 del Colmed hizo un llamado a Izkia Siches para que actúe “en consecuencia”, porque en la actualidad, la médica aparece “como defensora de los trabajadores y de los necesarios cambios para conseguir justicia social, mientras tanto en su propia organización se llevan a cabo este tipo de injusticias”.

La presidenta del sindicado número 2 del Colmed, Judith Barrales, explicó a Emol que Izkia Siches y la actual directiva del Colmed, “nos tienen bajo una persecución constante”.

“Querían echar al administrador y como era el presidente del sindicato no pudieron despedirlo y de ahí fue una guerra. Contrataron a un gerente de operaciones que trata a la gente con la punta del pie”, agregó Barrales, por lo que, “vamos a hacer es una demanda por los despidos, porque no puede ser que digan que son necesidades de la empresa y no tienen problemas económicos”.

“Siches llama al empresariado a cuidar a sus trabajadores y acá no los cuidan”, recalcó Barrales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política