Exigen renuncia de Izkia Siches al Colmed por promover “cortocircuito epidémico”

El ex ministro Jaime Mañalich reiteró sus críticas contra la estrategia de confinamiento tras la disminución de casos COVID-19 y el Partido Republicano busca poner fin a la gestión de la médica.

Por
Desde el Colmed explicaron que su estrategia era paralela al plan de vacunación del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desde el Colmed explicaron que su estrategia era paralela al plan de vacunación del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las buenas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud durante el último balance del COVID-19 dieron paso a una serie de críticas en contra del Colegio Médico (Colmed) por promover el “cortocircuito epidémico”. Incluso, desde el Partido Republicano pidieron la renuncia de su presidenta, Izkia Siches.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó sus redes sociales para cuestionar la gestión de Siches, sobre todo luego que, en sus palabras, tras 30 días “todas las proyecciones terminaron siendo falsas”.

“No solo la pandemia no empeoró, sino que ha mejorado significativamente y hoy vemos como los casos de contagio se desplomaron, y que pese a que decenas de comunas han salido de cuarentena, ninguno de los escenarios apocalípticos proyectados por ellos se hicieron realidad”, continuó.

Kast agregó que “exigimos la renuncia de la presidenta del Colegio Médico (Izkia Siches)“, ya que “habría interpuesto su ideología a su objetividad, buscando dañar al Gobierno, más que colaborar con el país”. Además acusó a la dirigenta de “atacar al Gobierno” y luego “esconder la cabeza”.

“Chile necesita un Colegio Médico serio y responsable y no un órgano de propaganda del Partido Comunista (PC) que solo infunde temor de manera irresponsable”, acusó el ex parlamentario.

Mañalich se suma a críticas contra “cortocircuito epidémico”

El ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, se sumó a las críticas contra el “cortocircuito epidémico” que postuló el Colegio Médico.

Según el ex secretario de Estado, si hace tres semanas se hubiese implementado en nuestro país la estrategia de cortocircuito total, “la mejoría impresionante en las cifras de contagios a la fecha habría sido atribuidas a dicha estrategia y no a la exitosa campaña de vacunación”.

Desde el Colmed salió al paso de las críticas de Mañalich el secretario nacional de la agrupación, José Miguel Bernucci, para quien el ex ministro “no leyó la propuesta”.

El médico explicó que la propuesta de su agrupación “es complementaria a la campaña a vacunación”, pero que además “lo que se busca es llevar los contagios al mínimo antes del impacto de la variable delta y que no vuelvan a subir, como ya nos ha sucedido dos veces antes”.

Recientemente, el secretario general del Colmed, Carlos Tohá, pidió implementar a modo de prueba el “cortocircuito epidémico” en la comuna de San Javier, Región del Maule, luego del arribo de la variante delta a nuestro país.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares