Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Presidente de comisión de Constitución aclaró que indulto se votaría a mediados de agosto

El senador Pedro Araya desmintió que la iniciativa sea definida durante este martes, señalando que aún faltan exposiciones de abogados en la instancia.

Por
indulto agosto Araya también descartó supuestos intentos de dilatación del debate. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (IND), aclaró que el proyecto de indulto para los presos del estallido social se votaría a mediados del mes de agosto, descartando cualquier definición para dentro de esta semana.

El legislador salió al paso de algunas versiones, las que aseguraban que los integrantes de la instancia iban a definir su postura durante el martes.

“La información que está circulando en redes sociales, de que mañana, martes 3 de agosto, la comisión de Constitución va a votar el proyecto de ley que establece un indulto a los presos de la revuelta, es absolutamente falsa”, expresó.

El senador por la región de Antofagasta añadió que “el día de mañana se encuentran invitados a exponer a la comisión distintos abogados que están a favor y en contra de esta iniciativa, posteriormente vamos a recibir a otro grupo de abogados que fue solicitado por los familiares de la revuelta que quieren exponer, también, de por qué debiera votarse a favor de este proyecto”.

Araya también descartó un supuesto intento para dilatar la votación, asegurando que aún quedan testimonios pendientes para que la comisión defina su postura frente a la iniciativa impulsada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Adriana Muñoz (PPD), Yasna Provoste (DC) y Alejandro Navarro (PRO).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política