Diputados RN piden libertad de acción para apoyar a Kast

Ante la propuesta, el presidente de RN, Francisco Chahuán, descartó entregar la libertad de acción porque Sebastián Sichel fue el ganador de la primaria de Chile Vamos.

Por
El grupo de díscolos es integrado por cuatro diputados de RN y otros dos cercanos a la tienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El grupo de díscolos es integrado por cuatro diputados de RN y otros dos cercanos a la tienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que Sebastián Sichel se impuso frente a los candidatos de RN, Evópoli y la UDI en la primaria del 18 de julio de Chile Vamos, un grupo de diputados del oficialismo solicitó “libertad de acción” para apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien también estará en la papeleta final de noviembre.

Según consignó La Tercera, el grupo de díscolos es integrado por los diputados de Renovación Nacional: Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores y Eduardo Durán. Además de Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, quienes renunciaron a la tienda por el apoyo que entregaron algunos correligionarios al primer retiro del 10% desde las AFP.

Al respecto, uno de los aludidos por el matutino, Harry Jürgensen, expresó que se siente una persona de derecha “sin ningún matiz”, por lo que José Antonio Kast es el candidato presidencial que más lo representa.

Similar a lo que comentó Cristóbal Urruticoechea, quien apoya a José Antonio Kast porque “Chile necesita una alternativa que reconstruya todo lo que han destruido“.

Ante los reclamos de los diputados de RN, el presidente de la tienda, Francisco Chahuán, indicó que no habrá “libertad de acción”, ya que, todo el partido se cuadró en torno a la candidatura de Sebastián Sichel cuando venció a su carta y ex ministro de Defensa, Mario Desbordes.

“El partido está sólidamente detrás del candidato presidencial Sebastián Sichel. Hemos estado en reuniones con todos los diputados, esperamos que el partido sea también parte del eje de la campaña, estamos aportando desde el punto de vista de los comités programáticos, de los despliegues en terreno, del comité ejecutivo, y vemos que no hay espacio y, además, no hay libertad de acción. Todo el partido está apoyando al candidato presidencial”, evidenció Chahuán ante las consultas de los medios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares