Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Caso SQM: Fiscalía no persevera en investigación contra Rodrigo Peñailillo y otras 33 personas

Por contrapartida, se inició la preparación del juicio oral contra el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

Por
Peñailillo SQM Peñailillo y Correa empezaron a ser indagados tras aparecer en los registros de la empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN), de Giorgio Martelli. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso, anunció al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago su decisión de no perseverar en la investigación por financiamiento irregular de la política, en el marco del caso SQM, contra 34 personas, entre ellas el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Según consignó Emol, esta medida también beneficia al ex jefe de gabinete de Nicolás Eyzaguirre en el Mineduc, Harold Correa, además de Alex Matute Johns, su socio en el estudio Harold’s & Johns Business & Law Limitada.

Peñailillo y Correa empezaron a ser indagados tras aparecer en los registros de la empresa Asesorías y Negocios SpA (AyN), de Giorgio Martelli, condenado en 2017 a 800 días de presidio remitido por delitos tributarios.

A ellos se suman Jorge y Benjamín Pizarro Cristi, hijos del senador DC Jorge Pizarro, quienes eran investigados por “declaración falsa de impuestos de Ventus Consulting S.A. (…), cuya representación tenían, y por la facilitación de 11 facturas emitidas por Ventus Consulting S.A. a SQM S.A.”.

A estos se adicionan el ex diputado DC Rberto León; Irina Rossi, hermana de Fulvio Rossi; Joaquín Eguiluz, hijo del presidente regional RN en el Biobío, Claudio Eguiluz; Roberto Guerrero del Río, cercano al fallecido timonel UDI Jovino Novoa.

Por contrapartida, se inició la preparación del juicio oral contra el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, Pablo Longueira y Marco Enríquez-Ominami, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País