Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

“Me da lo mismo”: Sichel resta importancia a apoyo de diputados RN para Kast

El abanderado presidencial de Chile Vamos explicó que está más preocupado de resolver los problemas de la ciudadanía, que de la libertad de acción solicitada por algunos legisladores.

Por
Sichel apoyo Kast Seis parlamentarios cercanos a Renovación Nacional afirmaron que apoyarán a Kast por sobre Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), abordó el apoyo que entregaron algunos diputados de Renovación Nacional (RN) al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Al respecto, el ex presidente del BancoEstado aseguró ante las consultas de la prensa que “me da lo mismo” y restó importancia a la situación.

“Que lo apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast. No hay un complejo con eso”, agregó el ex ministro de Desarrollo Social, que se convirtió en el abanderado del oficialismo tras derrotar en primaria a Joaquín Lavín (UDI).

Por el contrario, Sebastián Sichel indicó que está más preocupado por los “problemas de las personas”, que de “farandulizar la política, no terminar cada discusión o cada pregunta en quién apoya a quién”.

“Lo que me importa a mí y sé que los que están mirando lo que les importa es cómo nosotros podemos garantizarles un mejor futuro y nuestra preocupación va a ser tener un programa de Gobierno que interprete a esos chilenos y no necesariamente a los medios”, reiteró Sebastián Sichel.

Pese a que el presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó a los medios de comunicación que no dará “libertad de acción” para sus militantes, los diputados Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores y Eduardo Durán, junto a Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea que renunciaron a la tienda, apoyan la llegada de Kast a La Moneda.

Al respecto, José Antonio Kast dijo no entender la reacción del timonel de RN e hizo un llamado a “tener en cuenta que nuestros adversarios son Gabriel Boric y los candidatos de izquierda“.

“Sin duda tenemos diferencias, que son legítimas, pero no se comparan con el daño que a Chile puede hacerle el tener un gobierno de extrema izquierda. Tanto es así, que nosotros hemos ido incorporando propuestas y programas de los candidatos que han ido quedando en el camino”, evidenció Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política