Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Sichel por diputados que apoyan a Kast: “Lo obvio es que vayan en su lista parlamentaria”

El candidato presidencial de Chile Vamos volvió desdramatizar los posibles respaldos descolgados del sector al abanderado del Partido Republicano.

Por
Sichel Kast lista El abanderado abordó el tema tras una reunión con alcaldes. AGENCIA UNO
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), volvió a desdramatizar los posibles apoyos descolgados de diputados de RN al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, aunque apuntó a la conformación de las listas parlamentarias para alinear los respaldos.

Tras una reunión con alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), el ex ministro de Desarrollo Social planteó que su preocupación es conquistar el voto ciudadano antes que entrar en una disputa por las postura de algunos sectores de la centroderecha.

“No es relevante. Otra vez frivolizamos la política, porque parece que estuviéramos más preocupado de los apoyos, de los agentes intermedios para ganar la elección presidencial, cuando mi preocupación es que alguien en Puente Alto, Santa Cruz y Limache, vea y adhiera lo que nosotros representamos de aquí en adelante”, manifestó.

De todas maneras el postulante a La Moneda afirmó que Chile Vamos definió su candidatura como coalición, aunque precisó que “obviamente cada uno puede hacer lo que quiera, eso lo hacen los parlamentarios, pero yo puedo decidir apoyar más a uno o no como candidato presidencial”.

“Si respaldan a un candidato presidencial, lo obvio es que vayan en su lista parlamentaria, sino no los entendería nadie”, añadió.

Las palabras de Sichel surgieron en la misma jornada que Kast y el Partido Republicano inscribieron una lista parlamentaria con el Partido Conservador Cristiano, la que correrá por separado del oficialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política