Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Cadem: Sichel mantiene apoyo en medio de caída de Boric y Provoste

Mientras Boric y Provoste perdieron tres puntos porcentuales de apoyo respecto a la medición anterior, el ex presidente del BancoEstado logró el primer lugar con un 24% de las preferencias.

Por
Cadem Sichel Desde las primarias, Boric bajó nueve puntos porcentuales en la encuesta Cadem. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última encuesta Plaza Pública de Cadem trajo buenos resultados para el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (IND), quien mantuvo su apoyo en la medición anterior, mientras que las otras mayorías de la oposición, Gabriel Boric (CS) y Yasna Provoste (DC), recibieron menos votos.

Según la encuesta, Sebastián Sichel se ubicó en el primer lugar de intención de voto con un 24% de apoyo, seguido por Gabriel Boric, quien llegó a un 21%. Sin embargo, la semana anterior, ambos estaban empatados con un 24%.

Además, desde el 23 de julio del 2021, después de las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, Boric ha perdido apoyo de forma sistemática con un total de nueve puntos porcentuales a la fecha.

Más atrás, en tercer lugar, se ubicó Yasna Provoste y José Antonio Kast. Ambos lograron un 10% de las preferencias, pero el líder del Partido Republicano viene en ascenso y subió tres puntos porcentuales desde la semana anterior, mientras que la falangista perdió tres puntos de apoyo.

Al final del listado elaborado por Cadem se ubicaron los otros candidatos de Unidad Constituyente. La abanderada del PS, Paula Narváez, obtuvo un 2% de las menciones, y el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, se mantiene en 1%.

Pese a las tendencias de Cadem, la elección presidencial de noviembre seguiría abierta porque un 28% de los consultados dijo que no sabe por quién votar, no quiso responder, o derechamente, no votaría por ninguno de los candidatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política