Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Encuesta Cadem: Boric y Sichel lideran la carrera presidencial

El abanderado de Apruebo Dignidad incluso lograría vencer en segunda vuelta a Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Por
Boric alcanzó un 30% de las preferencias; Sichel un 25%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A siete días de las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, la encuesta Cadem dio a conocer su estudio semanal donde reportó que Gabriel Boric (CS) tomó la delantera de la carrera presidencial.

El diputado alcanzó un 30% de las preferencias, superando a su símil Sebastián Sichel (IND) que llegó a un 25% y más atrás, con 12%, quedó la senadora Yasna Provoste (DC), quien anunció el viernes pasado de manera oficial su postulación a La Moneda.

José Antonio Kast (REP) registró un 8% de las preferencias, seguido de Jorge Sharp (IND) con 4%, Paula Narváez (PS) con 3% y Carlos Maldonado (PR) con 1%.

Ante la pregunta “¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, Boric continúa en la delantera con un 34%, pero esta vez Sichel le sigue con solo cuatro puntos de diferencia llegando a 30%. Aquí, Provoste alcanzó un 16%, mientras que Kast llegó al 4%, Paula Narváez con 2% al igual que Sharp y Maldonado sigue atrás con un 1%.

En eventuales escenarios de segunda vuelta, Cadem dio cuenta de que Gabriel Boric podría vencer tanto a Sebastián Sichel como a Yasna Provoste. Al ex ministro lo vencería con un 46% contra un 42%, mientras que a la presidenta del Senado lograría superarla también con un 45% contra un 34%.

Con respecto a las primarias de Unidad Constituyente, Yasna Provoste lograría quedarse con el cupo en la papeleta de noviembre, superando de forma amplia a Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política