Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Arturo Zúñiga arremete contra constituyente del PC: “Usted quiere empobrecer a la ciudadanía”

El constituyente del PC, Marcos Barraza, acusó que Zúñiga busca obstruir la Comisión de Ética tras ausentarse por motivos médicos de su hijo, lo que desató la furia del ex subsecretario de Redes Asistenciales.

Por
Zúñiga constituyente PC Además de Zúñiga, se ausentó de la Comisión de Ética su colega Katherine Montealegre (UDI). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un duro cruce durante la sesión número 15 de la Convención Constitucional protagonizaron los constituyentes Arturo Zúñiga (UDI) y Marcos Barraza (PC), luego que el comunista acusó al ex subsecretario de Redes Asistenciales de querer “obstruir” la Comisión de Ética de la constituyente.

El militante de la UDI, por su parte, criticó a Barraza y dijo que no le extraña porque es miembro del Partido Comunista y buscaría “empobrecer” a la ciudadanía.

Primero, Barraza acusó que Zúñiga y su colega Katherine Montealegre (UDI) se ausentaron de la Comisión de Ética sin avisar con al menos 24 horas de anticipación, lo que derivó en la suspensión de la instancia por falta de quórum.

La intención es obstruir y dejar fuera de reglamento la votación que se estaba realizando (…) y podrían objetar jurídicamente lo acordado”, reclamó Barraza.

Al respecto, Zúñiga pidió la palabra y ante el pleno de la Convención Constitucional indicó que no asistió por “una razón médica de mi hijo de 6 años, no es una obstrucción política”.

Luego profundizó en sus descargos y dijo que la acusación del constituyente Barraza es “una pequeñez política de mala fe y una mezquindad, es un acto de poca cosa”.

“Pero no me extraña porque usted es comunista y lo único que usted quiere es empobrecer a la ciudadanía y acá lo que está haciendo es llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones”, remató Arturo Zúñiga.

Tras la dura respuesta de la ex autoridad de Gobierno, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, dijo que “no podemos descalificarnos en términos personales de esa manera, hay un mínimo de respeto que debemos guardar en espacios como este que representan la voluntad popular”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política