Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Matías Walker por su voto en contra de la acusación: “No me voy a dejar pautear por el Frente Amplio”

El diputado DC defendió su rechazo a la acusación contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, recordando que la candidata presidencial Yasna Provoste pasó por el mismo proceso.

Por
Walker acusación El legislador se sumó a los votos de rechazo de otros diputados independientes de la oposición. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Matías Walker (DC) defendió su voto en contra de la acusación constitucional al ministro de Educación, Raúl Figueroa, el que junto con el de otros independientes de oposición permitió que el libelo no siguiera avanzando en el Congreso.

El legislador destacó que se trató de una decisión personal, señalando que gran parte de su partido entregó su respaldo a la acción impulsada por la legisladora Camila Rojas (Comunes).

“Muchos diputados (de la DC) que tenían dudas legítimas terminaron votando a favor. Fui el único que votó en contra, pero eso no incidió en el resultado de la votación porque igualmente se perdió esta acusación por seis votos“, expresó.

Walker pidió a sus colegas “priorizar en los temas legislativos” como la extensión del IFE Universal y el cuarto retiro de fondos, agregando que “vamos a tener la posibilidad en pocos meses más de juzgar este mal Gobierno del presidente Piñera”.

“Pero no hay que abusar del mecanismo de la acusación constitucional así como la derecha abusó de este mecanismo muchas veces, incluso contra nuestra candidata presidencial Yasna Provoste por una acusación que fue totalmente infundada, que fue en su momento una maquinación política de Marcela Cubillos y Andrés Allamand”, afirmó.

Por el fondo de la acusación contra Figueroa, Walker afirmó que “se puso en el tapete una preocupación legítima, que tiene que ver con la conectividad de los colegios, con establecimientos que bajaron su subvención, pero no falta con criticar una gestión, sino que se tiene que acreditar la falta a la Constitución y las leyes”.

En cuanto a las críticas de sus colegas opositores, el congresista dijo que “acá no se puede destituir a un ministros en la oportunidad que el Congreso ejerce su poder punitivo del Estado de forma liviana, tiene que hacerlo con razonamiento jurídico, y yo no me voy a dejar pautear por el Frente Amplio en esta materia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política