Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Con un voto de la DC: Cámara rechazó la acusación constitucional contra el ministro Figueroa

El libelo terminó su tramitación en un resultado marcado por el voto en contra de Matías Walker y la ausencia de ocho legisladores en la sala.

Por
acusación constitucional Figueroa Figueroa durante la votación de la acusación constitucional. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, en una votación marcada por la ausencia de diputados y el voto clave de algunos legisladores.

En lo concreto, el libelo -que contaba con tres capítulos- recibió 71 votos a favor y 76 en contra. Con esto la tramitación llegó a su fin y el secretario de Estado podrá retomar sus funciones sin problemas.

Desde la oposición los diputados Pepe Auth (IND), Carlos Abel Jarpa (IND), Pedro Velásquez (IND) y Matías Walker (DC) mostraron su rechazo. Entre quienes no participaron de la resolución estuvieron Manuel Matta (DC), Fernando Meza (IND), Luis Rocafull (PS), Patricia Rubio (PPD), Raúl Soto (PPD), Jaime Tohá (PS), Esteban Velásquez (FRVS) y Frank Sauerbaum (RN).

La DC, partido que presentó más dudas en cuanto a su respaldo, se cuadró mayoritariamente a favor de la acusación, con la excepción del diputado Walker.

La sesión especial por la acusación constitucional en contra de Figueroa avanzó con rapidez debido a que la defensa del ministro no invocó la cuestión previa, recurso que le hubiese permitido cuestionar las formas de la presentación del documento. Por lo mismo se pasó directamente a la discusión de fondo.

El libelo, que criticaba las acciones del secretario de Estado en su intento por regresar a las clases presenciales, había sido presentado por las diputadas Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Marcela Hernando (PR), Pamela Jiles (PH) y los legisladores Mario Venegas (DC), Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (IND), Marcelo Schilling (PS) y Esteban Velásquez (FRVS).

acusación constitucional Figueroa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación