Senador Latorre no descarta incluir a agentes del Estado en indulto a presos del estallido

El parlamentario explicó que, cómo una forma de lograr que Chile Vamos le entregue su apoyo a la iniciativa, está dispuesto a considerar a agentes del Estado, además de indemnizar a las pymes afectadas por saqueos.

Por › Actualizado: 01:43 hrs
"Yo estoy abierto a esa discusión para que el proyecto siga avanzando en el Senado”, agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Yo estoy abierto a esa discusión para que el proyecto siga avanzando en el Senado”, agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador RD Juan Ignacio Latorre se mostró abierto a considerar a agentes del Estado privados de libertad en el proyecto que indulta a los llamados presos del estallido social.

El parlamentario explicó a CNN Chile que, cómo una forma de lograr que Chile Vamos le entregue su apoyo a la iniciativa, está dispuesto a considerar a agentes del Estado detenidos por delitos cometidos tras el 18 de octubre, además de indemnizar a las pymes afectadas por saqueos.

“Hasta el momento, la derecha en las tres comisiones ha votado en contra, pero yo no descarto y vamos a hacer gestiones políticas para persuadir si es que hay voluntad de avanzar en estos temas”, sostuvo el senador Latorre.

El legislador del Frente Amplio detalló que “esto es una opinión personal que se puede ser controvertida, pero yo me abro a esa discusión, no estoy cerrado a incluir a agentes del Estado imputados no por delitos graves de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos, porque esos son inamnistiables por compromisos internacionales de Chile”.

“Podría haber perfectamente otros agentes del Estado por delitos menos graves que podrían entrar también en la categoría del indulto”, indicó el senador Latorre sin entregar mayores detalles.

El senador RD puntualizó que “si eso genera paz social, reconciliación, que es el motivo humanitario de este proyecto de ley e insisto, una medida excepcional dado el momento constituyente que vive nuestro país, yo estoy abierto a esa discusión para que el proyecto siga avanzando en el Senado”, agregó.

Si bien el proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Constitución del Senado, todavía falta que sea visto por la Sala de la Cámara Alta y la Cámara de Diputados. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares