Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Camila Vallejo ratifica que no va a la reelección: “Creo en la importancia del recambio”

Camila Vallejo puntualizó que la directiva del PC comprendió su decisión, recordando que ella ha estado vinculada a la primera línea de la política desde su paso por la universidad.

Por
Camila Vallejo Vallejo reiteró que su decisión apunta a fomentar su "desarrollo profesional, personal y político". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Camila Vallejo ratificó lo informado por el Partido Comunista este fin de semana, donde se consignó que no buscará la reelección en el Congreso.

En un registro dado a conocer por 24 Horas, la parlamentaria explicó que “mi decisión de no ir por un tercer período al Congreso Nacional es fruto de una profunda reflexión política y personal que he venido dando hace algún tiempo”.

Camila Vallejo puntualizó que la directiva del PC comprendió su decisión, recordando que ella ha estado vinculada a la primera línea de la política desde su paso por la universidad.

“Yo he venido trabajando y luchando por el derecho a la educación, por el derecho a una vida digna, por un país más democrático y más justo, desde incluso antes del 2011 cuando entré a militar a las Juventudes Comunistas. Por lo tanto, sea donde sea que este, voy a seguir con ese compromiso que es parte de mí”, aseguró la legisladora.

La militante comunista recalcó que “el Congreso Nacional no es la única trinchera” para empujar cambios en la sociedad, agregando que “creo en la importancia del recambio porque hay muchos y muchas luchadoras sociales en nuestro país que requieren también abrirse paso al Congreso Nacional”.

Vallejo reiteró que su decisión apunta a fomentar su “desarrollo profesional, personal y político. Al igual que para sus capacidades de entrega y la posibilidad de abrirme a otros espacios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política