Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2021

Guillermo Teillier confirma que Camila Vallejo no va a la reelección

El PC definió que irá en una única lista parlamentaria de Apruebo Dignidad, en la que está incluido el Frente Amplio, el FRVS y movimientos sociales.

Por
camila vallejo reelección Camila Vallejo cumplirá dos periodos en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio del Comité Central del Partido Comunista (PC), el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, confirmó que la diputada Camila Vallejo no irá a la reelección en noviembre próximo.

En esta instancia, el partido político buscaba zanjar varias decisiones de cara a las elecciones parlamentarias, donde definieron, por ejemplo, ir en una lista única junto a Apruebo Dignidad. 

“Va a ser una lista única (del) FA con el PC y, hasta ahora, la FRVS y algunos de los otros movimientos que nos acompañaron en la candidatura de Daniel Jadue”, explicó el timonel a Radio Nuevo Mundo, pero aún no se definía el tema de los cupos.

Es junto con eso que también confirmó que Camila Vallejo no irá a la reelección para un tercer periodo en la Cámara de Diputados. Según explicó, en el Comité Central entregó su explicación, la que “fue comprendida por todos”. Aún así, destacó que jugará un rol importante en las elecciones próximas.

Hasta el momento, la diputada aún no se ha referido públicamente a esta decisión, aunque en 2018 ya adelantaba que ocho años en la Cámara eran “suficientes”.

Por otro lado, Teillier se abrió a la posibilidad de llegar al Senado solo en caso que de que el partido lo ratifique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política