Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Convencional del PC logra que abstenciones no se sumen a votos en contra

Bárbara Sepúlveda explicó que la intención es que quienes se abstengan en las votaciones no afecten el quórum para aprobar una norma, ya que se suman a los votos en contra.

Por
PC votos abstenciones "Queremos seguir la regla de que la abstención es la renuncia a ejercer el derecho a voto y no puede afectar la votación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Bárbara Sepúlveda, constituyente del Partido Comunista, informó que se aprobó su indicación para que las abstenciones en las votaciones de las normas de la Convención Constituyente no se consideren como votos en contra.

Sepúlveda explicó en redes sociales que “logramos aprobar nuestra propuesta para que las abstenciones se entiendan como una renuncia a ejercer el voto y por lo tanto no afecten el quórum ni se sumen a los votos en contra”.

En su presentación, la convencional del PC expresó que “el quórum debe determinarse con quienes estén presentes, física o telemáticamente, y de esa forma las ausencias no van a perjudicar la votación de quienes sí estén presentar para votar, y votantes porque en las comisiones pueden haber constituyentes sin derecho a voto o con derecho a voto suspendido por alguna sanción”

“Además, en el caso de las abstenciones, queremos seguir la regla de que la abstención es la renuncia a ejercer el derecho a voto y no puede afectar la votación, ya que abstenerse no es pronunciarse ni a favor ni en contra de una opción, pero si lo mantenemos sin regulación, la consecuencia es que se afecta el quórum porque se suma a los votos que rechazan las iniciativas y ese es el efecto que queremos evitar”, detalló Bárbara Sepúlveda.

Según la constituyente, “si usted no está de acuerdo con una propuesta, entonces rechácela, sino quiere rechazarla o aprobarla ni rechazarla, entonces no participe de la votación, pero no afecte con ello a quienes si se muestran a favor intentando alcanzar los altos quórum que se han establecido para esta Constituyente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política