Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Eduardo Artés contra Gabriel Boric: “Cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense”

El candidato presidencial de Unión Patriótica aseguró que Boric es un pronorteamericano.

Por
Eduardo Artés Artés se mostró a favor de los regímenes de Nicaragua y Corea del Norte. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Eduardo Artés, candidato presidencial de Unión Patriótica, tomó distancia del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

“Para ser de izquierda, uno tiene que tener un proyecto de sociedad, no basta con plantear arreglos dentro de la actual sociedad neoliberal y capitalista existente. Quien no está por el socialismo, por una sociedad centrada en los trabajadores y los pueblos, y la superación del capitalismo, no puede reclamarse de izquierda”, indicó Artés en conversación con Radio ADN.

En relación a si Gabriel Boric representa una alianza para la izquierda, Eduardo Artés fue tajante en responder: “Por ningún motivo”.

“Una de las características fundamentales de la izquierda es una actitud antiimperialista. Con Salvador Allende, existía el antiimperialismo cuando solo teníamos el 12% de nuestra economía en manos de empresas trasnacionales. Hoy esa cifra está en casi un 80%, con mayor razón hace sentido el antiimperialismo. Pero este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense, de Joe Biden “, dijo.

Artés se mostró a favor de los regímenes de Nicaragua y Corea del Norte. “Frente a cualquier país que lucha por la soberanía como Nicaragua, Venezuela, Cuba, China, él (Gabriel Boric) se alinea con Estados Unidos, es un pronorteamericano, igual que Provoste”, apuntó.

“Nosotros nos alineamos con todos aquellos que, de acuerdo a sus derechos como pueblo, luchan por su soberanía e independencia. Tenemos simpatía con todos aquellos que se atreven a pararse frente al imperio del norte”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política