Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

UDI califica de “ridícula” teoría de infiltración entregada por Diego Ancalao

Por su parte, Ancalao emplazó al Ministerio del Interior a averiguar el origen de las firmas falsas, asegurando que es un asunto de Estado.

Por
UDI Macaya Diego Ancalao "Me parece ridículo, pero tendrá que hacerse cargo de sus dichos en la posibilidad de ejercer acciones legales", agregó el timonel UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Javier Macaya, presidente de la UDI, salió al paso de la teoría -sin pruebas- que entregó Diego Ancalao para justificar la presencia de más de 23 mil firmas falsas que patrocinaban su candidatura presidencial y donde apuntaba a la presencia de infiltrados en su equipo de voluntarios y un entramado que incluye al presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, y el gremialismo.

Macaya expresó a radio Biobío que el fallido candidato presidencial independiente de la Lista del Pueblo “se dio varias vueltas para llegar a eso, que afiebrada mente elucubró una teoría como esa”.

“Está en el marco de una teoría bien conspirativa, que yo creo que no vale la pena profundizar. Me parece ridículo, pero tendrá que hacerse cargo de sus dichos en la posibilidad de ejercer acciones legales”, agregó el timonel UDI.

Por su parte, Diego Ancalao ahora apuntó contra el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, asegurando que es “una responsabilidad del Estado” conocer el origen de las más de 23 mil firmas falsas que él presentó ante el Servicio Electoral.

Esto, luego que el ministro Delgado asegurara que debía ser el propio Ancalao quien explique esta situación, lo que encontró respuesta en el aludido, que señaló que “sus respuestas son completamente propias y naturales porque pertenecen a los grupos de poder que quieren mantener una clase política privilegiada”.

En la misma línea, llamó al secretario de Estado a que “investigue por qué el Banco BCI tiene pagarés y tiene hipotecas con un notario muerto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Ancalao

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política