Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Loncon solicita aumento de $1.700 millones para la CC tras alza de asignaciones

La presidenta de la Convención también pidió $393 millones para pagar la traducción de lenguas de señas y de pueblos originarios, entre otros servicios.

Por
Loncon asignaciones La convención aprobó el 12 de agosto un aumento para las asignaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un oficio dirigido a la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres), la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, solicitó al Gobierno aumentar en $1.773 millones el presupuesto de la instancia que dirige para costear las asignaciones.

La idea, según manifestó la convencional, es hacer posible con estos recursos el aumento de las asignaciones en la Convención que fue aprobado el 12 de agosto por sus integrantes. Por esos días, se validó pasar de $1,5 millones mensuales a $4 millones por cada constituyente.

Al respecto, Loncon explicó en el documento al que accedió El Mercurio que dicho aumento se solicitó “en conformidad con el Reglamento de Asignaciones”, y para cubrir “asignaciones del artículo 134 inciso final de la Constitución Política”.

Junto con el millonario aumento que solicitó Loncón para las asignaciones, también pidió $393.594.536 para la categoría “bienes y servicios de consumo”.

La idea, según precisó, es pagar un “servicio que permita hacer traducción en lenguaje de señas y lenguas originarias”, además de la “adquisición o servicio de carpa para mejorar las condiciones en que se encuentra la prensa, equipos computacionales, firma electrónica avanzada, habilitación de salas de comisiones, el funcionamiento en regiones de la Convención Constitucional y gastos operacionales varios”.

Según explicó la convencional, “estos aumentos se deben a que el presupuesto originalmente propuesto por el Ministerio de Hacienda, lamentablemente, no refleja la realidad de la operación de la Convención Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política