Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Mulet culpa al Servel de “jugada política” para dejar fuera a algunos sectores

El diputado afirmó que el Servel no quiere dejar participar a una parte importante de la política nacional en las elecciones parlamentarias de noviembre.

Por
Mulet Servel Mulet es uno de los 226 candidatos a nivel nacional que fueron impugnados por el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un video que difundió con los medios de comunicación, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, lanzó una grave acusación contra el Servicio Electoral (Servel) y dijo que el organismo fue responsable de una “jugada política” para dejar fuera de las elecciones a algunos sectores.

La arremetida del legislador surgió luego de enterarse que el Consejo Directivo del Servel rechazó su repostulación a la Cámara Baja, junto a otras 225 candidaturas parlamentarias.

Al respecto, el parlamentario explicó que todo se trató de un “error técnico del Servel” que la institución se habría negado a resolver.

En esta línea, Jaime Mulet acusó que “sin lugar a dudas detrás de esto hay un componente de orden político, antidemocrático”.

No se quiere dejar jugar a una parte importante política del país en las elecciones parlamentarias, eso es antidemocrático, especialmente por un error que no es nuestro”, continuó.

El legislador de oposición también se cuadró con la postura del Partido Republicano de José Antonio Kast -donde se impugnaron 90 candidatos- y destacó que “esto es una jugada, todos sabemos quiénes integran el Consejo Directivo del Servel donde nuestros partidos no están representados, no tuvimos diálogo con el Servel en estos días”.

“La maniobra de poner en duda las postulaciones de más de 180 candidatos no tiene ningún sentido, se va a corregir, sigamos adelante. Acá nuestros partidos han actuado con absoluto apego a la ley”, concluyó Mulet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política