Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2021

Rojas Vade renuncia a vicepresidencia de la Convención Constitucional

La mesa ampliada de la Convención confirmó que aceptó la renuncia de Rojas Vade al cargo de vicepresidente adjunto.

Por
Rojas Vade renuncia Convención El convencional mintió respecto a su diagnóstico médico y fue descubierto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado, la mesa ampliada de la Convención Constitucional confirmó que el convencional de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, presentó su renuncia a la vicepresidencia.

Según el documento, la mesa ampliada lamentó “profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona”.

“Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el señor Rojas ha presentado esta tarde a la vicepresidencia adjunta de la Convención”, continuaron.

La instancia también aseguró que mantiene su compromiso “irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos”, por lo que ” iniciaremos los procedimientos internos correspondientes”.

“Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”, destacaron.

Pese a que la instancia evalúa sus procesos internos, aseguraron que el trabajo de la Convención Constitucional “seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del pleno”.

Anteriormente, el convencional Rojas Vade confesó ante la presión de un reportaje de prensa que mintió sobre su diagnóstico y no quiso revelar su real enfermedad por la “presión social” a la que se vio sometido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política