Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

Piñera reivindica “legado” de Colón en América frente al rey de España

El mandatario chileno destacó ante el rey Felipe VI que Cristóbal Colón mostró voluntad, coraje, perseverancia y pasión para concretar el descubrimiento.

Por
Piñera Colón Piñera visitó España en medio de su gira por Europa. PRESIDENCIA
Compartir

En el marco de su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera lanzó un particular discurso durante el almuerzo convocado por el rey Felipe VI en el Palacio Real de España. En la cita, la autoridad chilena reivindicó el legado de Cristóbal Colón en América.

“España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote”, indicó Piñera al abrir su discurso.

Las palabras de elogio para quien fue la primera persona en descubrir, sin saberlo, el continente americano continuaron y el mandatario nacional destacó la “voluntad, coraje, perseverancia, pasión y resiliencia que fueron los valores que hicieron posible que Colón, buscando una ruta hacia las Indias, descubriera América”.

“Colón, Magallanes, Elcano, se aventuraron más allá de las fronteras que entonces se conocían, pusieron la proa rumbo al fin del mundo y así lograron descubrir América”, profundizó.

En esa línea, el presidente de Chile aseguró que cada generación tiene su propia “misión a cumplir”.

Primero, los exploradores europeos, “descubrieron nuevos continentes, expandieron los horizontes de lo entonces conocido, ampliaron la frontera de lo posible y con sus descubrimiento sentaron las bases de un nuevo mundo“, mientras los políticos de la actualidad deben “dejar atrás lo conocido y zarpar sin demora hacia la búsqueda de soluciones a las crisis que nos aquejan” .

En paralelo a la intervención de Piñera, un grupo de chilenos residentes en España protestó en contra de la gestión del mandatario chileno en las afueras del Palacio Real.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política