Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Cuarto retiro se votará en particular después de Fiestas Patrias

Según determinó la Comisión de Constitución, hasta el 15 de septiembre se podrán presentar indicaciones y la votación en particular se hará el 22 del mismo mes.

Por
cuarto retiro fiestas patrias El cuarto retiro se tratará sobre un texto base utilizado en el tercer 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras iniciar la discusión en particular del cuarto retiro del 10%, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados decidió votar el detalle de la iniciativa después de Fiestas Patrias.

La determinación, según explicaron los parlamentarios, se adoptó porque la semana anterior a la celebración nacional es semana distrital y los diputados deben volver a sus territorios.

Al respecto, la Cámara de Diputados confirmó que la “Comisión de Constitución acordó trabajar sobre el texto base del proyecto de tercer retiro”.

Además, se abrió un plazo para presentar indicaciones hasta el 15 de septiembre. Mientras que la tan esperada votación en particular, se realizará el 22 de septiembre.

La medida fue bien recibida por el diputado de oposición e integrante de la Comisión de Constitución, Leonardo Soto (PS), quien aseguró que la postergación de la votación en particular “favorece la aprobación del cuarto retiro”.

“Es una medida razonable para los que quieren aprobar este proyecto”, insistió.

En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, se mostró disconforme con la nueva fecha de la votación en particular, porque en La Moneda “queremos que se vote lo antes posible. No entendemos por qué un proyecto que ha sido el mismo toda las veces, que es prácticamente una cuarta forma idéntica de sacar un retiro, no se vota antes de las Fiestas Patrias”.

“Nosotros estamos trabajando para que el proyecto se retire. Creemos que es una mala política pública, que no beneficia en nada a las personas que los promotores de esta idea dicen ayudar”, explicó Pavez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política