Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

PDI concurre a la Convención tras denuncia de la mesa contra Rodrigo Rojas Vade

La Policía de Investigaciones comenzó a realizar las entrevistas ordenadas por el fiscal a cargo del caso, Patricio Cooper.

Por
PDI Convención La denuncia inició a petición de Elisa Loncon y Jaime Bassa. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la sede de la Convención Constitucional en el centro de Santiago se trasladó un grupo de funcionarios de la PDI para realizar una serie de diligencias en el marco del caso Rodrigo Rojas Vade.

La visita de la policía se concretó a petición del fiscal Patricio Cooper, quien está a cargo de investigar la denuncia realizada por la mesa ampliada de la Convención contra Rojas Vade, quien además de mentir sobre su diagnóstico médico al decir que tenía cáncer, falseó su declaración de patrimonio e interés.

En dicho documento, el convencional de la ex Lista del Pueblo aseguró que mantiene una deuda bancaria con el Banco Scotiabank por $27 millones, la cual, “corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

Si bien, hasta el momento, la Policía de Investigaciones no ha dado una declaración pública respecto a su visita al Congreso de Santiago, el fiscal Patricio Cooper ordenó previamente entrevistar como testigos a los líderes de la Convención Constitucional: Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente, respectivamente.

En paralelo a la visita de la PDI a la Convención, la constituyente Tania Madriaga (LDP) aseguró que no reemplazará a Rodrigo Rojas Vade en la vicepresidencia que ocupaba, porque el cargo continuará vacante hasta que se defina el reglamento final de la instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política