Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Tania Madriaga confirma que no reemplazará a Rojas Vade en vicepresidencia

La convencional de la ex Lista del Pueblo evidenció que la mesa dirigida por Elisa Loncon retrocedió en su nombramiento por solicitud de un grupo de constituyentes.

Por
Tania Madriaga vicepresidencia El cargo continuará vacante hasta que se genere el reglamento definitivo de la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado la constituyente de la Lista del Pueblo, Tania Madriaga, descartó que vaya a ocupar un puesto en la mesa de la Convención Constitucional en reemplazo de Rodrigo Rojas Vade, quien tras reconocer un falso diagnóstico de cáncer, renunció a una de las vicepresidencias de la instancia.

Según contó Tania Madriaga, en un inicio la propia presidenta de la Convención, Elisa Loncon, anunció que “yo sería la constituyente encargada de ocupar la vicepresidencia que había quedado vacante”.

“Ante esta situación, informé a la mesa que, a fin de evitar introducir una mayor inestabilidad en un momento ya bastante difícil, no daría declaraciones a la prensa hasta confirmar que el procedimiento que se había decidido adoptar se encontraba formalizado y lo hubiera conversado con el equipo de constituyentes patrocinantes”, agregó.

Pese a que su nombre comenzó a circular en los medios de comunicación como la reemplazante de Rojas Vade, Madriaga reconoció que “la mesa directiva retrocede a requerimiento de un grupo de convencionales que solicitó revisar el procedimiento, cuestionando la interpretación que la mesa hacía de mi calidad de subrogante, esto pese a que originalmente me había patrocinado para ello”.

Tania Madriaga adelantó que finalmente la mesa directiva de la Convención evaluó la alternativa de “dejar sin efecto el nombramiento hasta la aprobación del reglamento definitivo”.

“Finalmente, este hecho se consolidó en una asamblea del grupo de constituyentes, en el que a instancias del mismo grupo que hizo la solicitud a la mesa directiva, se decidió dejar el cupo vacante, argumentando la incapacidad del espacio para sostener en este momento de crisis una representación, dada la exposición y el acoso político y mediático al que hemos estado expuestos”, concluyó la convencional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política