Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2021

Tania Madriaga reemplazará a Rojas Vade en la vicepresidencia de la Convención

La convencional del distrito 7 y estrecha colaboradora de Jorge Sharp ocupará el cargo al ser suplente del renunciado vicepresidente en la mesa ampliada.

Por
Tania Madriaga
Compartir

La convencional Tania Madriaga asumirá como nueva vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional luego que Rodrigo Rojas Vade presentara su renuncia tras reconocer que mintió sobre el cáncer que supuestamente padecía.

La información fue confirmada por la presidenta del órgano constituyente Elisa Locon, quien explicó que al momento de instalarse la mesa ampliada se definieron una serie de pasos, los que incluyen la suplencia en caso de renuncia, lo que operaría en el caso de Madriaga, quien acompañó a Rojas Vade al momento de su elección.

“Cuando ampliamos la mesa se definió por reglamento de que esa ampliación de la mesa partía de una postulación paritaria. Si hay un problema con un convencional, asume la paridad. Esas son normas que permiten que no se estanque el proceso”, expresó Loncon a radio ADN.

Tania Madriaga es socióloga de la Universidad de Concepción y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Es una de las colaboradoras directas y más estrechas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, siendo una de los 22 funcionarios municipales que renunciaron a su militancia en Convergencia Social junto al jefe comunal en noviembre del 2019.

Hasta marzo del 2021 figuraba como directora de la Secretaría Comunal de Planificación de Valparaíso, cargo por el cual hasta diciembre del 2020 recibió una remuneración bruta mensual de $6.053.937, monto que bajó considerablemente en 2021, donde por ejemplo, recibió $3.663.192 en febrero de ese año.

Fue elegida como convencional por el distrito 7 en un cupo de La Lista del Pueblo. Hace unos días se integró a Pueblo Constituyente, el nuevo colectivo que se formó tras la crisis vivida por la organización de independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política