Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Rojas Vade presentó licencia médica por 15 días y no asistirá a la Convención

El convencional de la ex Lista del Pueblo no participará de las sesiones del pleno, donde se iniciará el debate sobre el reglamento.

Por
Rojas Vade licencia
Compartir

El secretario provisional de la Convención Constitucional, John Smok, informó este jueves que el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó una licencia médica por 15 días, por lo que se ausentará del debate y votación del reglamento general del órgano constituyente, que se realizará entre hoy y el viernes.

El integrante de la ex Lista del Pueblo entregó un documento para certificar su ausencia a partir de este 9 de septiembre, por lo que al menos estará dos semanas fuera de toda participación en la Convención.

Rojas Vade enfrenta una fuerte polémica luego que una investigación del diario La Tercera descubriera que había mentido sobre su diagnóstico de cáncer, enfermedad por la que ganó reconocimiento como activista y manifestante durante el estallido social.

Luego de asumir el engaño, el también conocido como “Pelao Vade” tuvo que presentar su renuncia a la vicepresidencia adjunta. El colectivo Pueblo Constituyente -al que llegó tras la crisis de la Lista del Pueblo- anunció su desvinculación y afirmó que el cupo en la vicepresidencia quedaría vacante hasta la definición del reglamento definitivo.

Su caso generó una ola de reacciones y llevó a la mesa de la convención, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, a presentar una denuncia ante la Fiscalía debido a que Rojas Vade incluyó en su declaración patrimonial deudas por el tratamiento de una enfermedad que nunca sufrió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política